domingo, 9 de octubre de 2011

¡¡Maravillosa Alemania!!

Cuando las playas de nuestra tierra se llenan de señores alemanes tostandose bajo el Sol ,las verdes extensiones de  Alemania esconden el encanto que incoscientemente ya nos mostraba Heidi:


En cinco días visitamos la preciosa zona de Baviera,al sur de Alemania,aterrizando en Nuremberg ,y alli en su maravilloso castillo estaban los zapatos de Barnikt ....
La preciosa ciudad de Nuremberg ofrece atractivos tan variados como su Castillo,junto a él la casa natal del pintor Durero,calles perfectamente adoquinadas, rios caudalosos, bicicletas, gente amable y educada ,buena comida y un maravilloso clima en Agosto!
 
Durante la segunda guerra mundial el 90% de la parte antigua de Nuremberg fue destruida por los bombardeos,recorrer la ciudad y ver sus enormes edificios demuestra el esfuerzo del pueblo aleman para superar aquella terrible etapa.
Y para animar el ambiente vamos a tomar algo suculento ...una cervecita alemana con unas salchichas tipicas a la brasa.... miammmmmmmm!!!!Se ve hasta el humillo !!!


Los rios atraviesan la ciudad reflejando la luz del Sol.....
 Y lo mejor la eficiencia de los transportes públicos,bonos para todo un dia para tren ,bus,tranvia y tren ligero ,o bonos para la ruta de Baviera entre otras ofertas,para ir de alli para acá .!!Nunca habia montado tan seguido en tren!!
El segundo día viaje parada en  Furth,y camino a  Zindorf para descubrir el mundo de Playmovil Fun Park,que penita no tener 7 años......es  un enorme parque tematico llenito de play movil !!!
Hicimos algunas compritas,jeje para los niños y para los que no somos tan niños,bien!!!!!!


Una visita de tres horas y de nuevo de vuelta al tren para seguir visitando miles de cosas!!!!!

 Camino a Rotheburg od de Tauber!!!!La ciudad magica!!!

Como en un cuento ,la ciudad de las figuritas de Navidad parece un decorado de fantasía.....



 Las murallas que rodean la ciudad son impresionantes,y aunque me dolian los pies de tanto caminar no quise perderme ni un rincón de esta preciosa ciudad...

Y de vuelta a Nuremberg, para continuar despues  viaje en tren a Munchen (Munich) más al sur .....

Toda la mañana para viajar de Nuremberg a Munchen y por la tarde Salzburgo(Austria)la ciudad de Mozart: 

 Y otra vez......corriendo, literalmente, para coger el tren de vuelta a Munchen ,quizás esta ruta la mas maravillosa en tren,atravesando las verdes laderas alemanas llenas de maizales y trigo salpicadas de pueblecitos como los de Heidi:
Ya en Munchen, la Alte Pinacoteque, con Brueghel el viejo, Rubens y miles de maravillosos lienzos.....

Marienplatz,la plaza principal de la ciudad centro neurálgico de Munchen


Y el enorme parque de Munich, pulmón verde donde los haya.No se si tardé tres horas en recorrerlo,me perdí,bueno la gente coherente lo recorre en bici claro,pero esa cultura se adquiere alli ....por que las bicis existen ,ah!!!y los carriles bici!!!!!, lo digo para los de Graná.....
En uno de los ríos que atraviesa el parque los chicos aprovechan las olas que forma la corriente para !!Hacer Surf!!!Y aqui la evidencia grafica:

Y de camino al hotel a descansar y salir a tomar algo......
(Ay! mis pies....!!!)
De vuelta cena en Nam Nam,comida oriental,muy picante!!!!



Y por supuesto la Residencia Real,con la posibilidad de visitar el Tesoro Real,la Residencia y la pequeña Opera de la Residencia:


El mercado de Munchen es fabuloso, puestos de fruta, bebidas tipicas y embutidos, artesania en madera y puestecitos de comida tipica.....

y una visita por el resto de la ciudad...coches preciosos y bicicletas...carísimas por cierto(1.700E )en la tienda de la imagen....

Y para cenar un lugar que no se puede obviar Hanxbauer en el centro de Munich,con su típico cochinillo al horno con pure de patata y col en vinagreta y un maravilloso "Bavarian apple strudel" para el  postre!!!!



Bueno.....una visita flash, para dejar la miel en los labios y que seais vosotros mismos quienes disfruteis de la maravillosa Alemania...  lo peor del viaje....


....la vuelta....mmmm bueno, me compre un perfume en el aeropuerto de Munchen,vahh....estupido caprichito de consolación....BUAHHHHH!!!

Mil besitos y !!!bis zum nächsten Eintrag!!!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡Buenooooooooooooooooooooo!!!!!! ¿esto ha sido una entrada? o una guía por Alemania entera , ¡¡vamos !! que estarán bien contentos los alemanes contigo , ya podrían leerte, de seguro que te contratarían como informadora o publicista de la mejor revista de .eso de .Alemania y sus ciudades…….. , porque la propaganda tan extensa y maravillosamente extraordinaria que le has hecho es para un diez.......y si luego lo pasaste bien, no te digo mas .........y es que cuando una lo pasa genial y además es hermoso por donde pasas en todos los sentidos .......pues eso, que hay que ser justos........me alegro por ti que lo pasaras tan estupendamente .....y el regalito de consolación es el mejor….. te sigue quedando .....pues, olorcito rico y recordaras cada vez que te eches el perfume la sensación de este viaje tan bonito..........ahora hasta que vuelvas hacer otro , de momento cierra tus ojos de vez en cuando y sueña con los lugares maravillosos que disfrutaste..........me alegro por ti...............y que muy pronto hagas otro que te relajes mucho mas …………¡¡¡pero no olvides el camino!!!!ehhhhhhh¡¡¡¡...besitos.....mil.

    ResponderEliminar
  2. Uooooo!!!, fantástico viajaco que nos montamos, lástima que fueran tan pocos dias...me hubiera gustado quedarnos por unos añitos allí XD, hay mucho que ver, pero bueno...volveremosssss!!! :D. Muchos Besitossss.

    P.D.: Cada vez que veo la foto del cochinillo y el del bavarian apple strudel me pongo con la babilla... :P

    ResponderEliminar
  3. jjajajaja,gracias por los comentarios!!!!La verdad tarde casi dos horas en hacer la entrada y me quedaron montones de fotos por colgar!!!!La proxima ,pq volveremos,no olvidare revisar la calidad de la imagen.Mil besitos Mr.Doors y gracias por esos regalos que salen del alma y se marcan de nuevo en ella como un tatuaje de Alegría.Ich liebe dich!!!!!

    Y Matilda!!!!Los viajes se contratan y luego se viven,igual que los sueños,si no no se llamarian asi,serian simples ilusiones.
    Hay solo una vida..de cada uno depende en gran parte su contenido....Mil besitos de Sol y Brisa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. I´m so glad that you like germany. Your comment is so sweet. :)

    ResponderEliminar