domingo, 15 de mayo de 2011

Como hacer un collar Medieval.

!!!!Bieeennnnnn!!!!
Estoy contenta por que había comprado muchas piececitas para montar un modelo de collar que tenía ya un tiempo rondandome la cabeza,y  por fín lo he terminado y lo mejor de todo es que me ha quedado tal y como lo había imaginado.
!! Asi que cuando queráis empezamos!! :


Yo lo he bautizado como "collar medieval" , y es que la verdad estuve buscando imagenes de collares pectorales romanos,egipcios, e incluso prehistóricos, para tomar ideas y como no encontré nada de lo que tenia en mente le he asignado yo misma la época a la que creo que mejor evoca :  La edad media Andalusí.

Vamos a ver los materiales  :


Junto al pajarito de agua (una especie de silbato con agua,regalito de mi hermana,jeje) he puesto las bolsitas con los materiales:

*35 cuentas verde agua de cerámica en forma de disco(0.8 cm de diametro),(ojo que no pesen demasiado).
*15 arandelas medianitas (0.5 cm diametro) de metal color bronce.
*12 bolitas (0.2 cm) de color bronce para meter dentro de las arandelitas.
*Alambrito color bronce. Yo no encontré un rollo de alambre de este tipo, opte por comprar los alambritos que se usan para engarzar pendientes y cortarlos  en piececitas(unos 18 ó 20 aprox de 6cm).
*Una cadena color bronce de 22 a 24 cm segun el largo que queramos darle.
*Un brochecito del mismo color para cerrar el collar ( el mio mide 1cm ).
*No olvidéis unos alicates de punta redondeada para hacer argollitas con el alambrito,y otros de cortar.




!!Vamos a empezar!! Biennnnn!!!

Vamos a comenzar cortando los alambritos donde engarzaremos la cuentas:

Habrá 23 cuentas con argollitas a cada lado ,para estas cortamos el alambrito de 2.3cm.
Para las 12 restantes necesitamos el extremo con cabeza de alfiler,ese trocito será de 1.5cm.


Y una vez cortados todos engarzamos todas las cuentas en su respectivo alambríto:

Las argollitas se hacen a cada extremo de alambrito de  0.8 cm ,dejando holgura para que la cuenta "baile" un poquito en el centro y le de un aspecto mas ligero:


Y engarzamos en las arandelitas, en las que también añadiremos una bolita bronce, así :


Y vamos uniendo las piezas, comenzando por la linea superior del collar. Podéis hacer un esquemita en un papel a modo de filas y columnas para saber cuantas cuentas van por fila,ó bien seguir el patrón de la foto en la que se ven bien el número de piezas.


Y poco a poco vamos viendo como va quedando.
Cuidado de no machacar demasiado el metal con los alicates porque quedaría arañado.


Como veis tiene forma triangular,y en el perimetro se colocan las cuentas que tienen la cabeza de alfiler para que cuelguen y le den un poco de movimiento. 


Y una vez terminado con mucha paciencia, porque es una especie de red de metal y cerámica que hay que engarzar con tranquilidad...
!!!! Vamos a estrenarlo !!!!


!!Espero que os haya gustado y os animéis  a hacer el vuestro!!
...ya veo a alguien riendose por ahííí (Stef...)jejeje

Como es  laborioso y la explicación no es excesivamente detallada si teneis dudas me podeis preguntar.


!!! Mil  besitos y hasta la próxima!!! ;)

6 comentarios:

  1. Buenooooooooooooo¡¡¡¡¡ yo me apunto a las clases.....¿porque esto son clases ? ¿no? jajajaja ya lo sabia solo ver estas explicaciones ........me lo imagine.......ahhhhhhh¡¡ que noooooo¡¡¡¡¡ pero bueno, yo me apunto de todas formas .......jejejeje...es una explicación magistral y el collar ya , paque paque paqueeeeeeee¡¡¡¡ precioso, pero lindo , me ha encantado , estas hecha una creadora maravillosa , parece que tuvieras una varita mágica..........solo me queda decirte que sigas así, aunque sea de vez en cuando no me importa si es algo tan hermoso como esto ....vale la pena..Besitos .

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja,bueno,tanto como clases....explicaciones breves.Gracias por lo de"creadora maravillosa" uooooo!!!!!!me alegro que te guste.Mil besitos de sol y miel!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un collar chulísimo, y sobretodo como queda encima de la autora :P :*. Se ve muy complicado pero ya veo que tienes mucha maña y mucha imaginación, te ha abducido una artista francesa???... jajajaja uooooo besos :* :*

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja,bueno,en todo caso una artista española!!!Aunque las piececitas me las vende una chica francesa muy simpatica.
    Me alegro que guste mi collarcito.Mi cerebro no para,y ya empieza a idear cositas nuevas!!!Besitossssss Doorsss!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!

    que maravilla por favore!!!
    ....me quede extasiada o más bien hipnotizada por ese tesoro de collar ,pero lo más es el arte de la autora ....que gusto más exquisito, tengo que decirte que me he maravillado con tal creación .....bellisimo!!!

    Por cierto cuando me tomas medidas? je, je ,je!!
    cuello ,clavícula,ancho de hombros ....jo es que te queda tan perfec!!! unas fotos muy lindas....

    en fin una preciosidad!!!

    besitosssss!!! bonicaaaaaaaaaaaa :P

    ResponderEliminar
  6. Jajjjaa,pues cuando quieras!!!Dime el color.... aunque ya me rondaba la cabeza uno en color amarillo....para ti a lo mejor mas recogidito que eres mas delgadita....tu dirás,y en un ratito se monta!! Besitosssss y gracias por los supermega piropos!!!!eoeoeoeoeoeo ;)

    ResponderEliminar